El Samsung Galaxy Note 9 es oficial y ya compite con el iPhone X

El Samsung Galaxy Note 9 es oficial y ya compite con el iPhone X

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, el gigante de la telefonía móvil camina sobre un terreno movedizo al registrar un  estancamiento en sus ventas en los últimos meses. Sin embargo, la mejor pantalla de la gama Note, una mayor capacidad de almacenamiento y memoria son las especificaciones bajo la manga del fabricante surcoreano para retomar su posición en un mercado tan competitivo.

La presentación del nuevo móvil, que se llevó a cabo en Nueva York, dejó muchas inquietudes a la vista de los espectadores tomando en cuenta que esta versión es similar al Samsung Galaxy Note 8. Las variaciones no marcaron gran diferencia; incluso conserva las características del Samsung Galaxy S9.

Pero el nuevo dispositivo Samsung Galaxy Note 9 también tiene sus atributos. Es un flagship que supera notablemente a su antecesor. Siendo uno de los terminales más reconocidos de la marca, consta de un procesador y una cámara con mejores funciones. El sensor de huellas está ubicado –como era de esperarse– en la parte trasera del equipo.

Samsung tiene 3 años sin arriesgarse en las versiones de sus gamas más altas: el Galaxy S y el Note. Pero lo inédito del Galaxy Note 9 es su capacidad de un terabyte (TB). Además, cuenta con un lápiz digital para hacer anotaciones. Otro dato, es que la compañía busca adentrarse en el área de los videojuegos.

La batalla entre dos pesos pesados

Galaxy Note 9:

Características y funciones del Samsung Galaxy Note 9

Entre las características y funciones del Samsung Galaxy Note 9 sobresale su cuerpo de metal con cristal que forma parte de un cuerpo resistente al agua. Este smartphone se puede usar como un control remoto mediante la función del Bluetooth y así tomar fotos en alta resolución.

  • La pantalla del Galaxy Note 9 Súper AMOLED (Super Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode) es de 6,4 pulgadas con una resolución 2960 x 1440 píxeles en un formato 18.5:9.
  • Tiene 8.8 milímetros y un peso de 201 gramos.
  • Consta de una certificación IP68 y de Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla de las caídas.
  • Cuenta con el soporte S-pen, un botón Bixby, un lector de iris con reconocimiento facial y unos altavoces estéreo.
  • El procesador Exynos 9810, un chip de 10 nanómetros y una memoria RAM de 8GB.
  • La capacidad de almacenamiento parte de La misma puede ser ampliada con una tarjeta microSD hasta de 512GB. La memoria interna es de 512GB.
  • La capacidad de la batería del Samsung Galaxy Note 9 es de 000 mAh y es compatible con una carga rápida a través del puerto USB tipo C. También incluye un sistema de refrigeración líquida para reducir la temperatura.
  • La cámara del Note 9 dispone de un sensor doble ubicado en la parte trasera con una apertura de f/1.5-2.4 más una estabilización óptica OIS. Mientras que el sensor secundario es de 12 megapíxeles.
  • La grabación de vídeo captura en 4K a 60fps. Y en cámara súper lenta es de 960fps en resolución HD.
  • La cámara frontal es de 8 megapíxeles y tiene un lente con una apertura de f/1.7.

iPhone X:

iPhone X

  • La pantalla del iPhone X es de 5.8 pulgadas y tiene una resolución de 2436 x 1125 píxeles.
  • Este dispositivo tiene 12 píxeles en sus cámaras pero en la principal cuenta con una luminosidad de f/1.8 y en la secundaria f/2.4.
  • Tiene estabilización óptica y la cámara delantera es de 7 megapíxeles.
  • En relación al almacenamiento y la memoria, el iPhone X tiene dos alternativas: de 64GB y 256GB.
  • La capacidad de la batería del iPhone X es de 3000 mAh.
  • Al grabar videos tiene un amplio espectro: 2160 píxeles o 24/30/60 cuadros por segundo y 1080p o 30/60/120/240 fps.
  • El iPhone X no cuenta con un lápiz óptico.

En conclusión, el Samsung Galaxy Note 9 es un dispositivo que apunta hacia la productividad y funcionalidad. Mientras que el iPhone X es un equipo versátil por el diseño de su sistema operativo basado en el hardware. Seleccionar un modelo dependerá de las necesidades del usuario.

El Samsung Galaxy Note 9 estará disponible en varios colores: negro, azul, dorado y violeta. En Perú estará disponible en preventa a partir del mes de septiembre.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*