Fortnite para Android: dile si a un mejor rendimiento y no al calentamiento del móvil

Fortnite para Android: dile si a un mejor rendimiento y no al calentamiento del móvil

El revuelo que ha causado Fortnite para Android apenas comienza. Epic Games y Samsung se aliaron para darle vida a uno de los juegos más importantes del año. El Battle Royale está listo para ser descargado en las Galaxy Apps así como en la tienda del fabricante surcoreano y en la alternativa de Google Play.

Descargar Fortnite para Android gratis

además de realizarlo desde los canales oficiales, es importante tomar en cuenta que los requisitos técnicos son elevados. Por ejemplo, se necesitan 3GB de memoria RAM. Luego de ser instalado, el archivo ocupa unos 4MB.

Los usuarios del Samsung Galaxy Note 9 tendrán acceso a un skin especial ‘Galaxy’ como también a 15.000 créditos para dicho juego. Y desde el Samsung 7 los jugadores tienen contenido exclusivo.

En este nivel del juego, la interrogante no se hace esperar, ¿cómo lograr un mejor rendimiento en Fortnite para Android realizando unos simples ajustes?:

  • Cerrar las aplicaciones: Por lo general el sistema operativo de Android gestiona de manera eficaz la memoria RAM, sin embargo, al tratarse de Fortnite sale a relucir un problema en este aspecto. Para solventarlo, es recomendable finalizar los procesos en segundo plano antes de iniciar una jugada de Battle Royale.
  • Conexión WiFi obligatoria: Desactivar los datos móviles y activar las redes WiFi puede ser de gran utilidad. ¿Por qué? La conexión WiFi suele ser más estable que la conexión mediante datos móviles dado el nivel de señal y de cobertura. Fortnite necesita de una conexión a Internet estable para ejecutarse.
  • Activar el modo de juegos: Los grandes en telefonía móvil como Samsung, Huawei, Honor, OnePlus y Razer tienen una opción destinada a optimizar el rendimiento de los juegos. Fortnite se vale de ella para evitar cualquier ralentización.
  • Activar la función “Forzar 4x MSAA”: Para efectos, el usuario debe acceder a la opción de Sistema – Renderización acelerada por hardware– Forzar MSAA 4x.

¿Cómo evitar que Fortnite Battle Royale recaliente el móvil?

Fortnite Battle Royale

  • Las fundas quedan para después: Durante la época de verano queda prohibido utilizar una funda mientras se juega. Las altas temperaturas evitan que el dispositivo se refrigere debidamente.
  • Las aplicaciones en segundo plano se cierran: El hecho de tener varias aplicaciones abiertas de forma simultánea hace que el sistema se esfuerce al gestionar tanta carga de trabajo. Si los teléfonos son de gama media y baja es una regla de oro realizar este paso para que el smartphone no se dañe.
  • El equipo móvil va en una superficie con temperatura baja: Para las largas partidas de Fortnite Battle Royale para Android es recomendable contar con un mando Bluetooth. De este modo, será más fácil ubicar el móvil en una superficie con una temperatura baja como un soporte de metal o de cristal, por ejemplo.

Como todo lanzamiento de apps, juegos o sistemas operativos, en su desarrollo siempre habrá ajustes que desarrollar. Sin embargo, en este particular de Fortnite para Android lo imprescindible es que el teléfono no llegue a temperaturas extremas. Jugar tomando en cuenta estas tres medidas de precaución alargará la vida del móvil.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*