La inteligencia artificial de Android 9.0 Pie llegó para quedarse

La inteligencia artificial de Android 9.0 Pie llegó para quedarse

La espera terminó y las versiones betas también. Android 9.0 Pie se estrenó en el mercado de los móviles, y para fortuna de quienes tengan un Google Pixel o un Essential Phone pueden probarlo sin complicaciones. La nueva versión del sistema operativo de Google, puede parecer, en cierta forma, una versión mejorada del Android 8.0 Oreo. Pero no lo es.

¿Por qué? El monstruo de Google ha incorporado funciones de machine learning de manera que los usuarios puedan adaptarse, poco a poco, a las tendencias y novedades de uso. El plus de esta actualización es la navegación por gestos. Sin embargo, estas funciones son opcionales y quedará en manos de cada fabricante activarlas o no.

La finalidad de este mecanismo por gestos es que el usuario pueda tener varias apps abiertas simultáneamente. En el Android 9.0 Pie se controla el nivel del volumen de una mejor forma. Al igual que en el Android P, tiene botones para manejar el volumen multimedia en lugar del tono de la llamada telefónica. Es decir, cada uno de los botones del volumen es independiente, incluso si se conecta a diferentes altavoces o auriculares con bluetooth.

¿De qué trata esta novedad? Un usuario puede tener dos audífonos; uno grande y otro pequeño. Entones, puede dejar el volumen de los auriculares grandes en un 50% y el de los pequeños en un 20%. Android 9.0 Pie tiene la particularidad de recordar el nivel de volumen de cada uno cada vez que se conecten al terminal.

Android Pie: Actualización Android 9.0 llegará a estos celulares

Actualización Android 9.0 llegará a estos celulares

Android renace con esta actualización

Android tomó impulso y voló. La interfaz es rápida y las aplicaciones se abren fácilmente. Las mejoras en la gestión de la memoria RAM son significativas. El sistema Android 9.0 Pie permite que el usuario no pierda el nivel en los juegos intensivos como Asphalt 9 o PUBG, tampoco se cierra cuando se usa el escritorio.

La batería inteligente de Android Pie desvela las mejoras en cuanto al rendimiento y también en la gestión de las aplicaciones en segundo plano. También está la opción de la conexión a redes WiFi conocidas por defecto.

Entre las funciones del Android 9.0 Pie está Digital Wellbeing, una herramienta de Google que da un repaso sobre el uso del teléfono; el tiempo que se usó el dispositivo en el día, el porcentaje de uso de cada app, las veces que se ha desbloqueado el terminal más la cantidad de notificaciones por cada app.

Utilizando la herramienta Digital Wellbeing se accede también a Dashboard. Esta función permite configurar las notificaciones de alerta de aquellas apps que se usen en exceso. En concreto, con aplicaciones como Whatsapp, Twitter, YouTube se puede establecer una hora y media al día para usarlas, y, de sobrepasar el límite, la app se bloqueará.

La inteligencia artificial de Android 9.0 Pie

Las mejoras del Android 9.0 Pie están representadas en la inteligencia artificial. Un grupo de herramientas como App Actions, modificaciones en la interfaz, los gestos o las funciones en la batería tienen que ver con esta tendencia. Las notificaciones y el manejo del volumen también.

Y las buenas noticias continúan. Android 9.0 Pie permite girar la pantalla del teléfono cuando el usuario lo requiera. En la barra de navegación está ubicado un botón con el que se puede rotar la pantalla de forma manual aunque la función de rotación esté desactivada. Una idea increíble para quienes trabajen en formato vertical pero prefieren leer en una pantalla completa.

Hasta la fecha HTC, Sony, Motorola, Nokia, Huawei y Samsung se han sumado a la lista de los smartphones que actualizarán a Android 9.0 Pie. Estos son algunos de los equipos compatibles:

  • Motorola Moto X4
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Nokia 6
  • Nokia 7 Plus
  • Oppo R15 Pro
  • OnePlus 6
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*